Durante el mes de febrero, celebraremos 100 años de historia de Cummins. Todo comenzó con la inteligencia del Sr. Clessie Lyle Cummins y su pasión por crear aplicaciones para el motor diésel en América del Norte. Tuvo éxito y en muy poco tiempo, se demostró la importancia del uso de motores diésel. Clessie Lyle Cummins proporcionó el trabajo de diseño y de aplicación, mientras que William G. Irwin los recursos para hacerlo realidad.

 

Hoy, 100 años después, podemos contar una historia de la que todos estamos muy orgullosos. Cummins se ha convertido en el diseñador y fabricante independiente más importante de Motores Diésel y de Gas Natural a nivel mundial. Todo empezó en un pequeño garaje en el sur de Indiana y ahora es una empresa global con más de 500 distribuidores, 7500 concesionarios y puntos de servicio en más de 190 países y contamos con más de 64,000 empleados en todo el mundo.

 

Considero que Cummins ha permanecido durante estos 100 años, debido a nuestros valores y el enfoque ético del negocio. Nuestros valores: integridad, trabajo en equipo, excelencia, bienestar de las personas y diversidad e inclusión son la forma en que nos comportamos en cada interacción de nuestro trabajo y negocio. Necesitamos esforzarnos para continuar con nuestros valores y enseñar a otros a hacerlo también.

 

Nuestro mundo se encuentra en medio de tecnologías emergentes que compiten por la futura propulsión de vehículos y Cummins está asumiendo el liderazgo para desarrollar nuevos sistemas de potencia con nuevas tecnologías que comienzan con la electrificación de los motores actuales hasta el desarrollo de un tren de potencia totalmente eléctrico. Nuestro compromiso es el desarrollo de una cartera completa de fuentes diversas de poder para satisfacer las diferentes necesidades de los mercados y asegurarnos de que nuestros clientes tengan éxito al utilizar nuestros productos. La innovación es una fortaleza de nuestra compañía y pienso que seguiremos siendo exitosos en el largo plazo porque nuestro enfoque no solo es definir productos que cumplan con las regulaciones sino productos innovadores con la confiabilidad adecuada.

 

Hace poco más de 60 años, Cummins comenzó a estar presente en América Latina. El plan era comenzar con algunas manufacturas en México y Brasil y brindar cobertura a distribuidores independientes ubicados en el país. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Hoy somos una organización que vende aproximadamente dos mil millones de dólares al año, cubriendo más de 18 países y con más de 12,000 empleados. Ahora representamos alrededor del 10% del negocio de Cummins, pero tenemos la fortaleza para ser una compañía de cuatro mil millones de dólares.

 

He pasado 36 años de mi vida en Cummins; durante estos años, he visto muchos cambios como: nuestro camino hacia la rentabilidad, Six Sigma, el desarrollo de productos para cumplir con las leyes de emisiones más exigentes, nuestra legendaria mejora en la manufactura, la calidad y el Servicio en el mercado, la capacidad de crear empresas conjuntas en todo el mundo y lo último, un desarrollo de nuestra estrategia de liderazgo para poder desarrollar el talento del futuro.

 

Mientras Cummins celebra nuestros primeros 100 años de éxito, estamos listos para desafiar lo imposible en el próximo siglo. Tenemos tres cosas que debemos reflexionar y que nos dan confianza para nuestro futuro: el profundo compromiso de Cummins con nuestros valores es tan esencial para nuestro futuro como lo ha sido para nuestro pasado; Durante 100 años, nuestros empleados han impulsado nuestro éxito; y la innovación tecnológica de Cummins y una amplia cartera de soluciones de energía impulsan el éxito del cliente.

 

Le deseo una gran celebración de 100 años y confío en que Cummins tendrá éxito en avanzar en nuestro camino hacia los 200 años de la Compañía.

 

 

Saludos,

 

Ignacio García
Vicepresidente Cummins América latina

Deja un comentario